BLOG

Alcanza tus objetivos profesionales en 2021


¿Tienes nuevas metas para el próximo año? Lee nuestros consejos para crear un plan de acción exitoso que te permita conseguir tus propósitos.

La llegada del nuevo año es el mejor momento para establecer nuestras próximas metas y objetivos profesionales. Alcanzarlos no será tarea fácil, sin embargo, es un proceso que merece la pena recorrer. Ir en busca de nuestros sueños, otorga sentido a las acciones que realizamos día a día y nos motiva para continuar con optimismo.

Blog CV-Coach_Objetivos 2021

 

¿Cómo establecer nuestros objetivos profesionales?

El primer paso es definir objetivos de forma muy concreta, haciendo referencia a cosas que puedas conseguir con tus propios medios y sobre todo en un plazo concreto.

En este sentido, establecer objetivos SMART, es una excelente opción que te ayudará a medir tu evolución. Son metas concretas que permiten hacer un seguimiento de nuestro desempeño.

SMART es un acrónimo que hace referencia a cada una de las características que debe tener un buen objetivo. Así, un objetivo SMART es: Specific (específico), Mensurable (medible) Achievable (alcanzable), Relevant (relevante) y Timely (temporal).

Una vez que has establecido tus objetivos, de manera fácil de entender y medibles para saber si los has alcanzado, define metas y pasos simples. Este será tu plan de acción: haz un listado de acciones para alcanzar cada uno de los objetivos que te has propuesto. 

Debes ser realista, nadie llega lejos sin dar el primer paso, por eso piensa en pequeñas acciones que estén a tu alcance hacerlas ¡y a por ellas!

 

Algunos consejos para poner en marcha tu lista de objetivos

  1. Ser realista

Pensar en grandes objetivos puede sonar desafiante, pero muchas veces, las circunstancias o nuestros recursos no nos permiten alcanzarlos. Por eso, en ocasiones es mejor pensar en objetivos más pequeños pero altas probabilidades de cumplirse. 

  1. Constancia

Tanto en el momento de definir el listado de objetivos como en el proceso de alcanzarlos, debes ser constante en tus acciones. Enfócate en tu proyecto, cada pequeño paso que das tiene un sentido y objetivo mucho mayor. Recuerda que es necesario tomar decisiones conscientes para alcanzar tus propósitos.

  1. Piensa en positivo

Cuando las metas parecen inalcanzables, es común sentir frustración y falta de ganas. No te desanimes; en algunos momentos, las circunstancias no son como planeamos, sin embargo, es posible revertir la situación, redireccionar tu plan de acción y conseguir tus objetivos. 

  1. Seguimiento de tu plan de acción

Si los objetivos SMART han sido bien establecidos, este paso será muy fácil. Debes hacer una evaluación periódica de cómo va tu plan, qué has conseguido, qué factores están entorpeciendo el proceso y qué puedes mejorar.  Es importante invertir tiempo analizando el paso a paso y construir un sistema que te ayude a ser constante para lograr tus metas.

  1. Celebra tus logros 

Cada paso que das, es un granito de arena en tu proyecto. Si has cumplido una meta, es importante que valores tu esfuerzo, las pequeñas recompensas pueden animarte a seguir cumpliendo con tus propósitos y visualizar el cumplimiento de tus grandes objetivos.

  1. Busca un partner

Cuando tenemos a alguien en quien apoyarnos, las cosas pueden resultar más fáciles. Además, la experiencia, los consejos y la mirada ajena sobre nuestro plan, puede ser muy útil para implementar algunas mejoras. Anímate a buscar tus compañeros de ruta.

 

Prepárate con entusiasmo y confía en tus habilidades. El éxito del próximo año, depende en gran parte de ti mismo. Te deseamos mucho ánimo en este camino que recién comienza. ¡Convierte la magia de cada día en propósitos cumplidos!