BLOG

Buscar trabajo en septiembre


Septiembre ha comenzado y con él se han reactivado numerosos procesos de selección. Elabora tu estrategia para llegar al éxito en la búsqueda de empleo.

Gran parte de los profesionales, ya sea activos o en búsqueda de empleo, dedican los meses de julio y agosto a relajar sus esfuerzos de búsqueda de trabajo, pero septiembre ha comenzado y con él se han reactivado muchos de los procesos de selección en las empresas.

Si tu objetivo es encontrar trabajo o necesitas un cambio profesional, es momento de prepararte para dar el salto. Septiembre es un muy buen momento para comenzar a implementar tu estrategia de búsqueda laboral.

 

Blog CV-Coach_Buscar trabajo en septiembre

 

Estos son algunos consejos para ayudarte a buscar trabajo en septiembre:

 

1 - Establece tus objetivos

Haz una lista de las empresas o sectores a los que te gustaría dirigirte, indaga sobre las características del tipo de puesto que te gustaría ocupar e investiga el salario correspondiente. Recuerda: si te planteas metas y objetivos concretos, optimizarás tu búsqueda y enfocarás tus esfuerzos hacia el lugar correcto.

 

2 - Elabora tu marca personal

La marca personal es el sello distintivo de cada persona, es lo que la hace diferente y destaca del resto. Por eso, es importante que trabajes en identificar aquello que te hace único como profesional, cuáles son tus fortalezas, cuál es tu especialidad, qué valor puedes aportar a las compañías y a tu grupo de trabajo.

 

3 - Cuida tu imagen en la red

Una estrategia de marketing personal en las redes puede ayudarte a potenciar tu marca personal.  Presencia en redes como LinkedIn o Twitter, la creación de un blog, e incluso de un canal de YouTube te permitirán darte a conocer en tu campo, posicionarte y aumentar tu visibilidad como profesional

 

4 - Redacta un Currículum Vitae de impacto

Puedes ser el mejor profesional, pero de nada servirá si tu Currículum Vitae no puede convencer a un seleccionador, en 30 segundos, de que eres un candidato adecuado. Toma nota: un currículum eficaz, no debe superar las 2 páginas de extensión, debe estar orientado a logros y priorizar la experiencia profesional relacionada con el puesto que deseas obtener.

 

5 - No olvides el networking

Un enorme porcentaje de las ofertas laborales nunca llegan a ser públicas en los portales de empleo o en las webs de las empresas. Esto se debe a que a muchas compañías cubren esos puestos con promociones internas, autocandidaturas recibidas o buscan candidatos entre los contactos de sus propios empleados.

Ante esto, el networking se posiciona como una de las herramientas más poderosas para tener éxito a la hora de buscar trabajo. Así pues, no dudes en hacer saber a tus contactos profesionales que estás buscando empleo.

 

6 - Paciencia y optimismo

Muchas veces, a corto plazo, los resultados no son los esperados. Pero no debes desanimarte. Analiza tu estrategia de búsqueda laboral e identifica los puntos de mejora

Es importante que seas creativo y te animes a modificar tu propia estrategia, pero, sobre todo, debes mantener el entusiasmo y no bajar los brazos.

 

 

Si tienes alguna duda o precisas de orientación profesional, puedes escribirnos a info@cv-coach.es. ¡Esperamos poder ayudarte en tu desarrollo profesional!