BLOG

Idiomas en el CV


Los idiomas son fundamentales para el desarrollo personal y laboral de cualquier persona. Aprende a incluirlos en tu CV de manera correcta.

¿Por qué es importante dominar diferentes idiomas en el mundo laboral?

Los idiomas son fundamentales para el desarrollo personal y laboral de cualquier persona en la sociedad actual. Dominar otras lenguas, además del nativo, es un factor valorable a la hora de aplicar a un proceso de selección para un trabajo y constituye una ventaja dentro del mundo laboral competitivo y globalizado de la actualidad.

Blog CV-Coach_Idiomas en el CV

Las organizaciones y empresas prefieren optar por profesionales que manejen más de un idioma, debido a que demuestra un gran nivel de responsabilidad, compromiso, adaptabilidad y flexibilidad. 

Los reclutadores y expertos en RRHH buscan perfiles atractivos, que reúnan diferentes requisitos:  

  • manejo de, al menos, un idioma extranjero
  • experiencia de voluntariado en el extranjero
  • estudios de posgrado, máster o doctorado con contenido en otros idiomas
  • experiencias académicas o laborales en el exterior 

Está claro que dominar otra lengua beneficia al candidato, ya que permite acceder de manera más rápida a nuevos puestos de trabajo, acceder a la movilidad internacional y obtener promociones en menores plazos. Además, esto puede generar diferencias sustanciales de ingresos.

Si hablas, al menos, un segundo idioma, es importante que incluyas esta información en tu CV. Para añadirla, es necesario que determines tu nivel de competencia y cómo se relaciona el idioma con el puesto al que aplicarás. 

 

¿Cómo indicar el nivel de idioma en tu CV?

  1. ¿Crees que tu manejo de idioma es un valor añadido y puede destacarte del resto de candidatos?, entonces puedes crear un espacio específico dentro del documento para detallar los idiomas; incluye unas líneas explicativas o un ícono indicando tu nivel de dominio del idioma.

  2. Si manejas un idioma que es un requisito para el puesto al que te postulas, puedes indicarlo en tu perfil profesional. Además, puedes darle más mayor relevancia si detallas brevemente tu dominio de idiomas en empleos o actividades desarrolladas anteriormente.

  3. ¿Estás habituado a trabajar con un segundo idioma?, te recomendamos indicarlo en cada experiencia. A la empresa le interesa saber si tienes capacidad de trabajo, comunicación con clientes o compañeros en otros idiomas y puede ser una gran ventaja en tu solicitud.

  4. En caso de que el estudio de un segundo o tercer idioma se relacione con tu formación de grado, especialización o programa universitario, incluye tu competencia lingüística también en el apartado de Formación. Por ejemplo, si has obtenido una Beca Erasmus.

Si tienes dudas en cómo elaborar un CV en inglés, puedes contratar nuestro servicio de Redacción y Traducción de CV en inglés. Este servicio te permitirá tener más posibilidades de entrevistas para encontrar empleo en el extranjero o en empresas multinacionales.

Podrás contar con un documento profesional, redactado por un traductor jurado y especializado en el ámbito de los recursos humanos. 

Obtén asesoría de primer nivel gracias a nuestra experiencia con más de 100.000 clientes. Si deseas conocer nuestros productos, contacta con nosotros.