BLOG

Buscadores de empleo: Jooble


Cada día surgen una multitud de ofertas de empleo y la manera eficiente de abarcarlas todas es a través de buscadores de empleo especializados como Jooble.

En CV-Coach ofrecemos servicios profesionales para maximizar el impacto y la presencia de nuestros clientes en un entorno laboral. De esta manera, conseguimos que a través de tus documentos profesionales (curriculum vitae y carta de motivación) y tu perfil 2.0 muestres tu mejor versión, adaptada y enfocada a tus intereses laborales futuros.

Tu perfil profesional, tiene el objetivo de presentarte a los recutadores en nuevas oportunidades laborales, y son de estas oportunidades laborales de lo que vamos a hablar en este artículo.

Cada día surgen una multitud de ofertas de empleo y existen diversas maneras de acceder a ellas. Lo más común hoy en día, es que cualquier oferta se ecuentra publicada en la red; ya sea bien en la página web de la propia compañía ofertante, en una bolsa de trabajo, en portales de empleo como InfoJobs o LinkedIn Jobs o en agencias de reclutamiento.

"Si deseas buscar empleo a través de internet, te recomendamos usar un buscador de empleo especializado, como Jooble"

Es complicado poder abarcar todas estas opciones como individuo, pero tenemos la suerte de contar con herramientas que nos ayudan a encontrar dentro de este gran mercado, las ofertas que realmente nos interesan.

Blog CV-Coach_Como negociar tu salario

¿Qué es Jooble?

Jooble es un buscador de empleo que localiza ofertas y vacantes generadas a diario en prácticamente cualquier rincón de la web (en españa incluyen 3150 portales de empleo). Jooble está presente en 64 países y gestiona ofertas en 24 idiomas distintos.

¿Cómo funciona Jooble?

La búsqueda de empleo a través de Jooble es muy eficiente, ya que no es necesario registrarse ni introducir información personal. A través de su buscador se pueden encontrar ofertas con palabras clave y en ubicaciones concretas (ciudad, región, comunidad, ...). También dispone de búsqueda avanzada que permite seleccionar el salario deseado o la fecha de publicación de la oferta.

Una vez realizada la búsqueda, Jooble nos mostrará los resultados. Al acceder a una oferta, seremos redirigidos a la página original en la que ésta fue publicada.

Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de crear alertas de empleo, para ser notificado cuando aparezca una oferta. De esta manera no es necesario ir comprobando periódicamente en multitud de sitios web si aparecen ofertas que nos interesn, ya que Jooble nos notificará sobre cualquiera de ellas.

Os recomendamos que probéis su web aquí. De forma muy intuitiva entenderéis el funcionamiento de la web y en unos segundos habréis encontrado miles de ofertas (tienen actualmente más de 58.000 ofertas activas en España).