Coronavirus y empleo: cómo prepararse para el actual mercado laboral


La crisis del coronavirus está dejando un futuro lleno de interrogantes en el sector laboral y desde CV-Coach aconsejamos estar preparados para el nuevo escenario.

La crisis del coronavirus está dejando un futuro lleno de interrogantes en el sector laboral, destruyendo ya más de un millón de puestos de trabajo en España en el segundo trimestre del año. Miles de familias españolas están sufriendo una enorme crisis social como consecuencia de la falta de empleo.

Es difícil aventurarse a predecir cómo será el mercado laboral luego de la crisis y con la economía duramente golpeada tras meses de recesión en todos los sectores por causa del coronavirus.

Según datos correspondientes a la encuesta de población activa (EPA) la tasa de paro se disparó hasta el 15,3%, con lo que casi subió un punto respecto a la de marzo pasado y más de tres millones fueron afectadas por un ERTE.

Los expertos predicen una recuperación del empleo lenta y por sectores.

Sin embargo, pese a la crisis provocada por el covid-19, hay muchas empresas que están creando empleo en España y no solo en sectores directamente relacionados con la lucha contra el coronavirus.

Por eso, desde CV-Coach aconsejamos estar preparados para el nuevo escenario laboral. Nuestro objetivo consiste en maximizar las probabilidades de éxito de nuestros clientes en el desarrollo de su carrera profesional a través de un servicio personalizado de alta calidad.

 

¿Te encuentras en ERTE o en situación de desempleo?

Nuestros expertos en RRHH han creado esta breve lista de consejos para encontrar empleo y prepararse para el mercado laboral post covid-19.

Blog CV-Coach_Coronavirus y empleo

  1. Actualiza tu curriculum
    Un CV de alto impacto no es solo cuestión de realizar una lista de tus experiencias o utilizar una plantilla de CV. Para destacar entre cientos de candidatos debes lograr un CV de calidad. Recuerda que un CV es un documento de marketing personal que utilizarás para venderte a posibles empleadores con el objetivo de lograr una entrevista de trabajo.
     
  2. Crea una carta de motivación
    La carta de motivación es, junto al CV, la herramienta clave para aumentar las posibilidades de ser contratado. Permite ampliar la información de tu curriculum vitae y ponerla en contexto según el perfil del puesto y de la empresa a la que te diriges.
     
  3. Mejora tu presencia profesional en internet
    El perfil profesional 2.0 potencia tu marca personal y aumenta las posibilidades de contacto; por eso, puede ayudarte alcanzar el éxito de tu carrera laboral. Las redes profesionales son un espacio para realizar networking y contactar directamente con profesionales y líderes del sector.

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