BLOG

Información relevante en tu CV


Aprende a incluir solo información trascendente en tu CV y no cometas el error de incluir datos irrelevantes.

En muchas ocasiones, los candidatos cometen un gran error cuando intentan ofrecer más información de la necesaria en su curriculum vitae, llegando a saturar el documento y haciendo que el seleccionador se “pierda” entre datos irrelevantes y de poco valor para el puesto ofertado.

Toma nota de las cosas que no deberías incluir en tu currículum vitae:

  • Experiencia laboral irrelevante: si estás presentándote a un puesto de director financiero, por ejemplo, poco le importará al seleccionador que en tu juventud trabajases en una tienda de ropa. Evita incluir referencias profesionales que poco o nada tengan que ver con tu actual experiencia profesional y cuyas competencias se alejen del puesto al que optas.

  • Toda la formación realizada: si tienes una carrera universitaria, cualquier seleccionador dará por sentado que tienes un título de ESO o EGB, por ejemplo. Por ello, no es necesario que incluyas el lugar ni las fechas de realización de tus estudios básicos, limítate tan sólo a tus estudios superiores, estudios de idiomas y cursos de formación.

  • Logros que no lo son: un buen currículum vitae debe incluir los logros obtenidos por el candidato en sus anteriores puestos. Sin embargo, el seleccionador estará interesado en aquellos que hayan sido significativos para la empresa y su crecimiento, y que puedan ser aplicables al puesto al que optas. Evita incluir logros irrelevantes, por ejemplo, ser escogido el empleado más ordenado o ganar durante 3 años consecutivos la liga de fútbol de tu empresa.

  • Hobbies y aficiones personales: la entrevista es un buen momento para que el seleccionador te invite a describirte a ti mismo/a, por eso no es necesario que detalles demasiado tus hobbies y aficiones en tu currículum vitae. Todo aquello de lo que disfrutes en tus ratos de ocio debe quedar definitivamente fuera de tu currículum.

  • Datos personales innecesarios: en un currículum vitae no puede faltar el nombre y apellidos del candidato, su email, teléfono de contacto y una dirección postal. El número de DNI o de la Seguridad Social son datos totalmente irrelevantes en un currículum vitae.

¿Todavía tienes dudas o problemas para poder obtener un CV de impacto? ¿No sabes por dónde empezar? Deja que los líderes en la redacción profesional de CV's, CV-Coach, te ayuden a sacarle jugo a tu currículum vitae para obtener la mejor versión posible de tu CV. Haz click aquí para solicitar la Redacción de tu nuevo CV professional y consigue todassus ventajas.