BLOG

Carta de Motivación


La carta de motivación es, junto al CV, la herramienta clave para aumentar las posibilidades de ser contratado. Permite ampliar la información de tu curriculum vitae y ponerla en contexto.

El propósito de la carta de motivación es presentarse a una organización, demostrar tu interés en la empresa o una vacante específica, llamar la atención sobre tu curriculum vitae y motivar al lector a entrevistarte. A menudo, esta carta es el primer contacto que se tiene con un posible empleador. Es por este motivo que se considera un documento vital en la búsqueda de empleo y debe estar redactado de manera profesional.

Debe expresar claramente las motivaciones por las que se opta a la oportunidad laboral. Por ello, es importante sacar lo mejor de este documento. 

El objetivo de la carta de presentación es ser seleccionado para una entrevista de trabajo, por lo que es importante que se incluya toda la información requerida junto con un argumento convincente: ¿Por qué eres el mejor candidato para el puesto?

¿Cuál es el proceso de redacción de la carta de motivación?

Con nuestro servicio exclusivo, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para redactar una carta que te abra puertas en el mundo laboral. Tu consultor tardará un máximo de 2 días en enviarte la primera versión. 

En la carta explicamos las razones por las cuales optamos al puesto de trabajo y, mucho más importante, por qué somos los candidatos ideales para la posición. La carta de motivación es una herramienta fantástica para mostrar de un vistazo tus fortalezas y diferenciarte de forma sustancial del resto de candidatos. Este documento debe estar  personalizado para cada uno de los puestos de trabajo que solicitas.

Alguno de las características de nuestro servicio profesional de redacción de carta de motivación:

  • Carta personalizada en base a tu trayectoria y puesto de trabajo deseado
  • Potenciamos tus logros y puntos fuertes
  • Enfocamos a mostrar todo tu potencial

Si deseas obtener una redacción profesional de carta de motivación, solicítala en nuestra página web.