BLOG

Plantillas de CV: por qué deberías evitar su uso


¿Te has preguntado por qué no te han contactado para una entrevista? Posiblemente tu currículum está basado en una plantilla de CV.

Los profesionales de recursos humanos y reclutadores están capacitados para distinguir un CV basado en una plantilla, y seguramente han visto el mismo formato de Europass cientos de veces, por lo que el formato de tu currículum, y su contenido, serán claves para destacar entre los demás candidatos.

Si quieres lograr que las empresas lean tu CV tienes que prestar atención al mínimo detalle. Según estadísticas de The Ladders los responsables de RRHH tardan aproximadamente seis segundos en descartar un CV, por lo que, como candidato, cuentas con muy poco tiempo para dar una primera impresión.

Sabemos que redactar un excelente CV puede ser un desafío, por eso muchas personas utilizan plantillas de CV sin recordar que no todos los profesionales son iguales y no todas las plantillas se pueden adaptar a tu experiencia laboral. Cada perfil profesional es diferente, por eso nuestros expertos en RRHH aconsejan que la clave está en la personalización.

Elabora un currículum de alto impacto sin plantillas de CV

Los candidatos que más destacan son aquellos que presentan un CV de alto impacto, atractivo, coherente, profesional, estructurado y orientado a logros. Un currículum con estas características mejorará notablemente tus posibilidades de encontrar trabajo.

Tener un currículum de calidad es una prioridad para todo profesional. Pero comenzar con un documento en blanco suele ser un camino de frustración a menos que seas un experto en la creación de currículos. CV-Coach es el proveedor líder en España de servicios de creación de curriculum vitae. Nuestro objetivo consiste en maximizar las probabilidades de éxito de nuestros clientes en el desarrollo de su carrera profesional a través de un servicio personalizado de alta calidad. Nos enfocamos en la redacción profesional de currículum vitae y nuestros consultores te ayudarán a destacar entre la multitud.

Si deseas obtener una redacción profesional de CV contacta con nosotros.